jueves, 12 de enero de 2012

El Día de Furia de Pedro Sabat: “el Internado Nacional Femenino era un Puterío”; “Quiero Irme de esta ‘Hueá’ para estar Tranquilo”

 En un día de furia muy particular, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se mandó una desbarrada que hoy es "trending topic" en las redes sociales. Partió en una entrevista en radio Futuro, con la afirmación de que la toma del Internado Nacional Femenino "fue un puterío".  Luego, en radio Bío Bío, el conductor del programa le consulta sobre esas declaraciones, y le recuerda su condición de autoridad. “Me cago en tu concepto, yo a la autoridad me la paso por el traste y digo lo que se me ocurre decir”, fue la insólita respuesta. Finalmente, remachó: “por eso quiero irme de esta hueá, para poder estar tranquilo”. Escuche ambas entrevistas.

 En el programa  “Podría ser Peor”, Sabat se refirió al despido de 60 profesores y la cancelación de matrícula a 300 alumnos en los liceos de la comuna, con declaraciones polémicas, por decir lo menos.

El Alcalde encendió la primera polémica en la maña, en radio Futuro, al asegurar que el Internado Nacional Femenino, era “un puterío” durante la toma del establecimiento.

Respecto a estas declaraciones, el edil dijo que fueron producto de la rabia, pero que sin embargo no se alejan mucho de la realidad, lo que queda en manifiesto con la cantidad de condones y botellas de alcohol que quedaron en el lugar luego del desalojo.

Ante la interrupción de Mirko Macari, el Alcalde aseguró que sus declaraciones iban apuntadas a que “hay lugares y lugares para mantener relaciones sexuales” y que un colegio no era uno de ellos.

Sabat mantuvo sus declaraciones, asegurando que un “puterío” no sólo es un lugar donde se mantienen relaciones sexuales, sino que “un puterío es el que transa por algo el sexo, no está hablando de amor, estoy hablando de gente que transó plata y droga para poder tener sexo ahí”.

Además, afirmó que “esa ‘hueá’ no pasa mientras yo sea Alcalde, pues yo quiero dar la certeza a los papás de que sus hijas van a estar en un lugar donde se les va a proteger de que gente adulta venda drogas o cosas así”.

Por su parte, los entrevistadores Julio César Rodríguez y Mirko Macari, le señalaron además que su forma de expresarse no era de una autoridad, momento en el que Sabat respondió entre irónico y ofuscado: "¡Ah, qué divertido!.

Y yo tengo que aguantar los garabatos y no puedo echarlos". Y agregó que por señalar este comportamiento se le ha tratado de "dictador", "asesino", e "hijo de puta".

Interpelado nuevamente por su nivel de lenguaje, señaló: "Mira, te lo voy a decir claramente: Me cago en tu concepto. Yo la autoridad me la paso por el traste y digo lo que se me ocurre decir. Si tú me golpeaste, tengo el mismo derecho a golpearte. Ese cinismo... esa forma tan... rara... que tienen los periodistas... Hueón, si hablo solamente lo políticamente correcto, te dicen: ‘Oh, por Dios, mira, estos políticos dicen solamente lo políticamente correcto'. Cuando uno dice lo que siente, lo que capta, lo que vive... ‘Ah, no, ese weón, no, es impropio'".

"Por favor, seamos consecuentes. Yo digo exactamente en privado lo que digo en público. No me mezclen con el resto de los políticos. No me hagan ser como el resto de los políticos. Viven ustedes mismos fabricando en el periodismo que el alcalde o el político X es un mentiroso, es un cínico. Y cuando uno dice la verdad, ‘ah no, eso es impropio de un político'. Por eso es que quiero dejar de ser político, no te preocupih", finalizó.

Finalmente, el alcalde Sabat se despidió del contacto telefónico con las siguientes palabras: “por eso quiero irme de esta hueá, para poder estar tranquilo”.

Escuche la entrevista en radio Futuro

Escuche la entrevista en radio Bío Bío

Alumnas del Internado Nacional Femenino pondrán una medida de protección por maltrato sicológico de Sabat

La vocera del Internado Nacional Femenino (INF), Io Giuria, informó a Digital FM que junto a la defensoría popular, interpondrán una medida de protección por maltrato sicológico contra el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, que dijo que mientras ese establecimiento estuvo tomado, éste se convirtió en un "puterío".

En septiembre, las alumnas habían puesto un recurso contra Sabat porque había dicho que el INF se estaba transformando en una "casa de remolienda".

Giuria dijo que "manifestamos nuestro profundo rechazo", a las palabras del edil, por lo que consideran una "discriminación abierta mujeres menores de edad, adolescentes".

Sabat dijo esta mañana en Radio Futuro que “el Internado Nacional Femenino era un puterío. Entraron muchísimos hombres y estuvieron conviviendo ahí durante meses. Eso no es tolerable. Las niñas tuvieron que irse a sus casas, porque habían 13 niñitas que estaban con sus parejas".

No obstante, la vocera de las alumnas sostuvo que al internado "entraban todas las personas que quisieran apoyar el movimiento estudiantil: hombres, mujeres, apoderados", y afirmó que el objetivo del alcalde Sabat "es que quiere destruir la educación pública en Ñuñoa con la cancelación matrículas y estigmatizando a las alumnas".

Giuria agregó que Sabat deslizó que las alumnas cambiaban drogas y alcohol por sexo, y que aunque ella no sabe qué pasó en las camas de sus compañeras, "estamos en contra de todas las políticas retrógradas" de Sabat. "Nadie tiene que venir a apuntarnos con el dedo", sostuvo.

Sobre la pérdida de computadores desde el internado, dijo "que la justicia lo pruebe", y explicó que hubo mucha gente ajena a la comunidad escolar entrando al recinto, y que cuando eso ocurrió, llamaron a Carabineros. La segunda vez, dijo la alumna, los Carabineros no llegaron, y en la tercera oportunidad, las desalojaron.
Fuente:diarioreddigital.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario