martes, 16 de agosto de 2011

ACUSAN DE SEDICIÓN A ZALAQUET POR PEDIR SACAR MILITARES A LA CALLE.


CONCEJAL PS ISMAEL CALDERÓN SOLICITÒ A MINISTRO DE DEFENSA QUE NO INCLUYA A PABLO ZALAQUET
Alcalde de Santiago Pablo Zalaquet


El edil debe embarcarse hoy junto al Ministro de Defensa Andrés Allamand para participar en un acto de conmemoración del libertador José de San Martín que se realizará en Argentina.
 Por este motivo y para evitar equívocos, el Concejal Ismael Calderón solicitó al Ministro Allamand que no incluya al cuestionado Alcalde en el viaje, quién solicitó utilizar a las fuerzas armadas para reprimir las movilizaciones estudiantiles. “Pido al Ministro de Defensa que no incluya en este viaje al Señor Alcalde, ya que sus declaraciones deben ser rechazadas categóricamente por el gobierno” además agregó: “Esta noticia, lamentablemente dio la vuelta al mundo, por este motivo es inconveniente que alguien que está proponiendo utilizar a las fuerzas armadas para reprimir las movilizaciones, viaje con el Ministro de Defensa al Extranjero, esta situación dará una mala imagen de nuestro país y sobre todo del gobierno, que en los hechos podría aparecer avalando esta propuesta, al incluirlo en un viaje tan importante”
El Concejal Calderón junto a la Concejala Claudia Pascual, ya habían rechazado el viernes las declaraciones  vertidas por el edil de Santiago en la entrevista que dio a La Tercera y en la cual manifiesta que "si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados. Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas".
Consultados los miembros del Consejo de Santiago, la Concejala Claudia Pascual considera que “prácticamente este es un llamado sedicioso del Alcalde Zalaquett," y nos hace recordar que estos pedidos para que las FFAA actúen en temas políticos, como en otros tiempos, han terminado en el quiebre de la institucionalidad democrática y de hecho en una dictadura que permaneció por 17 años en el país.”
Por otro lado el Concejal Ismael Calderón manifestó que “el Alcalde de Santiago termina mal esta semana, ya que el viernes pasado la Corte de Apelaciones declaró inadmisible su recurso en contra de la realización de las marchas en el centro de Santiago y la termina muy mal con este llamado a que las FFAA intervengan si las movilizaciones se prolongan hasta septiembre. Con este llamamiento el Alcalde de Zalaquett se pone al margen de la ley, no le corresponde a él solicitar a las FFAA para que custodien las calles de Santiago”.
fuente:informativopluralista.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario