sábado, 31 de diciembre de 2011

Candidato a Concejal de la UDI Incendia Redes Sociales con Ataque a los Magallánicos


Como ya viene siendo usual a esta altura, personajes vinculados al Gobierno no desaprovecharon la oportunidad brindada por el incendio de las Torres del Paine para mandarse un numerito y expresar la amargura, la odiosidad y los prejuicios que llevan inscritos en el ADN. Tal es así que el abogado y candidato a concejal de la UDI por Puerto Montt, René Fuchslocher, escribió el su cuenta twitter: “Que los magallánicos apaguen solos el incendio en Torres del Paine, con su bandera de mierda. ¿No quieren autonomía los patudos?”.
El incendio que se desató en las redes sociales, casi rivalizó con el que arrasa las Torres del Paine.
 La furia de los usuarios de las redes sociales se desató contra el abogado René Fuchslocher, de Puerto Montt, que lanzó un insólito ataque contra los magallánicos y su bandera a propósito del incendio que se desató en el parque nacional Torres del Paine.
“Que los magallánicos apaguen solos el incendio en Torres del Paine, con su bandera de mierda. ¿No quieren autonomía los patudos?”, señaló en su cuenta twitter René Fuchslocher (@rfuchslocher), la que borró en horas de la tarde ante el incendio que provocó. .
Fuchslocher es candidato a concejal de la UDI por Puerto Montt y su mensaje en la red social fue muy mal recibido al punto que no sólo recibió reproches en Twitter, sino que también en su página pública de Facebook, la cual circunscribió luego sólo a algunas personas.
“Imbécil, sólo puedo decirte que cagaste tu ‘carrera política’, me imagino que no eres un digno representante de la UDI y por lo tanto tendrás que despedirte de la política”, le espetó Edoardo Revello, un magallánico residente en Madrid.
Otra usuaria de Facebook, le señaló “cuando se queme tu casa nos vamos a reír”.
“Me da pena que siendo de Osorno pienses así… qué te crees para decir que solamente los magallánicos deben apagar dicho incendio ?... pégate una vuelta a Punta Arenas o Puerto Natales para ver cómo te reciben ;)”, le escribió en su muro Raúl Bachmann.
Magallanico le respondió: "Y ustedes apaguen solo el incendio en la Moneda, Ahueonáo!!".
Al percatarse de las incendiarias consecuencias de su comentario, intentó justificarse en twitter con el argumento de "los magallánicos dejen de usar una bandera secesionista y de amenazar con pasarse a Argentina”.
Y lejos de pedir disculpas, Fuchslocher puso un link con el encabezado: “¿Participación culpable de turistas israelitas en incendio del parque Torres del Paine?”, aunque el titulo de la nota era otro y en un párrafo se hacía referencia a la especulación que se hacía en las redes sociales sobre la nacionalidad de los supuestos autores del incendio.
Y si de links se trata, otro que puso en su Time Line es uno del sitio web Verdadahora.cl, en el que se sugiere que el actual ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, es “una marioneta de Israel”.
René Fuchslocher Raddatz tiene 33 años, es casado y nacido en Osorno –de padre puertomontino y madre purranquina, estudió derecho en la Universidad Católica de Chile, se graduó en 2003, y es también Magíster en Dirección y Gestión Tributaria.
Según describe su Curriculum, ha concentrado su ejercicio profesional en las áreas de litigios y comercial, la adquisición de grandes superficies agrícolas, forestales y costeras con interés turístico o acuícola.
Todo esto hace aun mas imperdonable su twiteo de ayer, dado que se trata de un hombre, al menos en lo formal, culto e instruido, en buenas instituciones educativas lo que hace más incompresible la bravata antimagallánica que lo forzó a cerrar sus redes sociales frente a la avalancha de improperios y agresiones que recibió.
Tanto escaló su declaración, que se creó un grupo en Facebook : Declaremos persona non grata en Magallanes a René P. Fuchslocher Raddatz que ya tiene más de 800 adherentes. Lo que más irrita de su comentario es lo que está detrás de esas ofensivas expresiones
Las Torres del Paine son un patrimonio del mundo, de la humanidad, deberían preocuparle a todos y de hecho así es, hay inquietud internacional por el manejo de la crisis de una de las mayores reservas de ecosistemas vírgenes y australes del mundo.
Pero al aspirante a concejal le parece que no está bien el "escándalo" causado por el incendio y que es un asunto de los magallánicos, arremetiendo además contra la aspiración de mayor autonomía que hace tiempo tienen los magallánicos , sin entender que precisamente ese es una de las causas del descontrol del fuego: la dependencia frente a emergencias de esta envergadura del gobierno central que ha mostrado ser lento e ineficaz y no prioriza las urgencias de la región.
Le quitan piso político a Fuchslocher
Juan Ortiz Bohle, Concejero Nacional de la UDI, fue claro en señalar que Fuchslocher no es candidato “a nada” y que no representa al partido.
Incluso fue más allá y señaló que las pretensiones electorales del abogado fueron una decisión potenciada por el seremi de Justicia Marcos Velasquez y su esposa la Diputada Marisol Turres.
Ante esto Velasquez señaló que él no respalda los dichos de Fuchslocher. Frente a la acusación de Ortiz indicó, que él ya no tiene cargo directivo en el partido por lo que no le pueden endosar ni a él, ni a su esposa responsabilidad en eventuales nombramientos a candidaturas
A lo que agregó que debe ser la directiva local de la UDI quien debe hacerse cargo de los nombramientos, ya que él no posee el cargo directivo.
El seremi señaló que René Fuchslocher fue candidato a concejal en las municipales pasadas, pero desconoce si estaba nominado para el 2012.
Según información recabada por la radio Bío Bío, no es la primera vez que el abogado René Fuchslocher publicaba en internet dichos ofensivos identificándose abiertamente como militante de la UDI. Anteriormente ya había pedido que “alguien haga desaparecer” al diputado comunista Hugo Gutiérrez
Fuente: diarioreddigital.cl

1 comentario: