domingo, 7 de agosto de 2011

50 mil personas llegaron a la manifestación, según los organizadores


Con un marco familiar se desarrolló en plena calma la marcha por la Educación en Santiago.
Familias completas reclamaron por una reforma educacional, con carteles, batucadas y diversas manifestaciones artísticas. El acto final se desarrolló en la Plaza Almagro de la capital

Cerca de 50 mil personas marcharon por la Educación camino al Parque Almagro, donde se realizó un acto cultural y artístico. Todo fue normal y las familias manifestaron su deseo de contar con una educación gratuita para sus hijos. Es por ello, que se pudo apreciar a un buen número de madres que marchan con sus hijos pequeños e incluso guaguas. La cifra fue entregada por los organizadores de la marcha, a pesar de la lluvia.

Para el próximo martes, en tanto, se convocó a un paro nacional de actividades y a una marcha que pasará por la Alameda, a pesar que aún no hay respuesta a la petición de permiso para realizarla por la principal arteria de la capital.

En el sector de Plaza Italia comenzaron a congregarse más de 10 mil personas, entre escolares, padres, madres e hijos, para marchar en demanda de una reforma educacional. A medida que avanzaban se fueron uniendo muchas más personas.

Inicialmente, la estimación de Carabineros cifró en poco más de 2 mil personas las que habían llegado para manifestarse, número que la policía uniformada más tarde actualizó a 10 mil. Sin embargo los concurrentes aumentaron con rapidez para pasar de 10 mil a más de 50 mil personas, según indicaron los organizadores del evento.

A ellos se sumaron los habitantes de los edificios cercanos al recorrido de la marcha, quienes demostraron su apoyo lanzando globos y papel picado desde los pisos más altos.


La movilización de este domingo fue autorizada por la Intendencia Metropolitana y tuvo un carácter familiar, por lo que las autoridades estimaron que se realizó con completa normalidad y tranquilidad.

Entre los manifestantes se pudo ver a estudiantes, familias transportando a sus hijos en coches para bebés, mujeres, entre otros.

El trazado de la movilización comprendió las calles Portugal, Curicó, Tarapacá, hasta llegar al Parque Almagro, donde hubo una actividad cultural que culminó en horas de la tarde.
fuente:cambio21

No hay comentarios:

Publicar un comentario