domingo, 17 de julio de 2011

Respuesta del gobierno a damnificados que reclaman por la falta de soluciones.

Para silenciar a ciudadanos que protestan por falta de reconstrucción
Gobierno desata tsunami policial contra damnificados de Dichato

Dichato fue una de las comunas más afectadas del país luego del terremoto y sus habitantes denuncian que el proceso de reconstrucción no tiene nada que ver con lo que dice el gobierno en televisión

Familias afectadas por el terremoto y tsunami fueron violentamente reprimidas por expresar una opinión distinta a la del gobierno en las calles de su pueblo sin reconstruir.
Con el uso de la fuerza respondió el gobierno a las demandas de los habitantes de Dichato, una de las comunas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de Febrero del 2010, luego que ciudadanos que perdieron todo a causa de la catástrofe natural, decidieran protestar por la falta de avances en la reconstrucción.
Las actividades comenzaron el día sábado con actos culturales y un corte de acceso al campamento, lugar donde exigieron agilizar la reconstrucción, compromiso de entrega de viviendas y fechas claras.
Sin embargo, el gobierno respondió con el envío de las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes lanzaron bombas lacrimógenas al interior del campamento, afectando a niños y adultos mayores, mientras que una de las bombas lacrimógenas rompió el techo de una mediagua y cayó en el dormitorio de una guagua con problemas congénitos, por lo que la familia debió recurrir a un servicio de urgencia, según información de la Red Reconstruyamos citada por el Informativo Resumen de Concepción.
Vecinos de la apaleada localidad señalaron que no obstante estos amedrentamientos por parte de políticos que insisten en que el proceso de reconstrucción si funciona, seguirán movilizados por esta causa.
“Estamos cansados de tanta habladuría, de tantas palabras, de tantas aspirinas, porque las aspirinas ya no nos hacen nada. Estamos aburridos de que nos digan sabes vamos a hacer esto, esto otro, y al final no pasa nada, o sea son puras palabras”, expresó al Portal Dichato Vive la vecina de la Aldea El Molino, Noelia Tapia.

fuente:diarioantofagasta.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario