jueves, 21 de julio de 2011

La desprolijidad en el nombramiento de los nuevos ministros.

¡Insólito! Ahora renunció el ministro de Energía a tres días de su nombramiento. Acusó conflicto de intereses por empresas ligadas a él en el sector energético

 

Una nueva desprolijidad del gobierno quedó de manifiesto con la renuncia del ministro Echeverría, quien había dejado antes la Intendencia de la Región Metropolitana el mismo lunes

Una nueva muestra de la falta de prolijidad en la designación de las autoridades quedó de manifiesto este jueves al informarse de la renuncia del ministro de energía, Fernando Echeverría, quien había accedido al cargo el lunes pasado.

La información fue entregada por el propio afectado acompañado del vocero de gobierno Andrés Chadwick en La Moneda.

Según expresó Echeverría, el motivo de la renuncia fue porque algunas de las empresas en las que tiene intereses económicos, específicamente la constructora Izquierdo y Echeverría, en algún momento podría verse enfrentada a participar en desarrollos mineros, se menciona el caso de Alumisa en el sur del país, lo que pondría al cargo de ministro de Energía en  conflicto.

Echeverría agregó que luego de estudiar todos los antecedentes descubrió que la situación aunque por el momento no es  contradictoria con las funciones ministeriales si lo podría ser en el futuro. Aprovechó la oportunidad de agradecer a Sebastián Piñera el nombramiento.

Explicó que "como ministro, tenía que hacer mi declaración de intereses, y al analizar la declaración descubrí que no había ninguna dificultad legal para ejercer el cargo de ministro de Energía, pero descubrí que había intereses de las empresas que yo represento que podrían interpretarse el día de mañana en contra del gobierno y en contra mía".


"Decidí venir inmediatamente a plantearle al Presidente de la República los antecedentes del caso y quiero desde ya agradecerle a él la confianza depositada en mí, por haberme ofrecido este cargo y haberme nombrado ministro, pero creo que dentro de la confianza también tenía que plantearle todos los elementos y en una decisión muy dolorosa (...) era necesario dar un paso al lado y por eso he venido a presentarle la renuncia al Presidente y él la ha aceptado", agregó.


El ex intendente -y ahora también ex ministro- añadió que "me pareció lo justo presentar la renuncia. Estaba alejado de mi actividad empresarial, pero la investigación que estaba haciendo en las empresas que tengo acciones, me di cuenta de que habían evolucionado hacia el sector de energía, y las cosas que pensaba que estaban terminadas, no estaban terminadas", agregó.


"Me siento aliviado de haber tomado la decisión", afirmó.


En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró la renuncia de Echeverría, y afirmó que "lo enaltece el gesto que ha tenido el día de hoy, es un ejemplo de cómo se debe actuar en la vida pública".


"Es un acto de absoluta honestidad y transparencia del ex ministro Fernando Echeverría, y es un acto plenamente consistente y coherente con lo que el Presidente Piñera desea y quiere que tengan como actitud y voluntad los ministros de Estado y autoridades de este gobierno", agregó.



Minutos antes de darse a conocer la renuncia de Echeverría, el gobierno había dado a conocer la designación de Cecilia Pérez  como reemplazante precisamente de Echeverría en la Intendencia de la Región Metropolitana.
fuente:cambio21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario