jueves, 21 de julio de 2011

20 estudiantes secundarios en huelga de hambre.


Voceros secundarios en huelga: Los compañeros están dispuestos a dar la vida por la educación

Matías Villegas, vocero de los estudiantes secundarios en huelga de hambre del liceo A-131 de Buin, dijo en ADN Radio Chile que sus compañeros "están dispuestos a dar la vida por la educación. Los compañeros están decididos, están seguros, tienen el apoyo de sus padres y no se van a bajar hasta que nos den soluciones reales a nuestro conflicto".

En entrevista con Es lo que Hay, el estudiante aclaró que esta decisión era necesaria ya que "encontrábamos que el Gobierno nos tenía muy a la periferia de lo que era el movimiento. Se sentaba a negociar con el Confech y el Consejo de Rectores y no tomaba en cuenta los cuatro ejes fundamentales que nosotros estábamos levantando y tampoco tomaba en cuenta la medida de nacionalizar el cobre".

El joven explicó que "los cuatro ejes centrales por los que estamos movilizados en toma y en huelga de hambre son la estatización de la educación en todos sus niveles, la reconstrucción de los colegios, los colegios técnicos y la TNE para los 365 días del año".

Consultado por el apoyo de sus padres, Villegas dijo que "los padres están 100% apoyando atrás a los estudiantes en huelga de hambre. El otro día el ministro Bulnes se dirigió a los padres que eran apoderados de menores de edad. Quedó demostrado que los apoderados de esos mismos niños vinieron acá y dieron entrevistas y firmaron lo que tenían que firmar con carabineros y demostraron que estaban apoyando al movimiento y apoyando a la huelga".

"Nosotros exigimos la presencia del ministro Bulnes en nuestro establecimiento, no para dialogar si no para que nos dé soluciones reales a nuestras propuestas, porque nosotros tenemos este petitorio hace más de dos meses ya y que se sienta a dialogar ahora no lo creemos posible. Solamente queremos que llegue acá y nos de propuestas concretas para resolver nuestro petitorio", recalcó.

fuente:radioADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario