martes, 28 de junio de 2011

Apoderados organizados responden al ministro.



Apoderados califican de apresurada la medida de adelantar las vacaciones de invierno anunciada por el ministro de Educación
"Falta voluntad política para terminar con el movimiento y eso incluye no sólo al Estado sino también a parlamentarios y a la sociedad en su conjunto", dijo Ismael Calderón, presidente de la asociación de padres y apoderados.

El vocero de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (Amdepa), Ismael Calderón, aseguró que el anuncio del ministro Lavín de adelantar las vacaciones de invierno en los colegios que se encuentran en toma es una "medida apresurada, que está dando un feroz portazo al diálogo".

Lavín informó que los 206 colegios que se mantienen en toma en la Región Metropolitana iniciarán este miércoles 29 de junio sus vacaciones de invierno, las cuales se prolongarán hasta el 13 de julio.

Al respecto, Calderón dijo a Cooperativa.cl que la medida "nos deja una primera impresión que el ministro de Educación ha cedido a las presiones por parte de los sostenedores", por lo que "creo que están perdiendo mucha subvención los colegios municipalizados y subvencionados".

Aseguró que revisaron la medida adoptada por el Mineduc y "creemos que es una medida apresurada y está dando un feroz portazo al diálogo al que él estaba dispuesto antes".

Añadió que "somos respetuosos de lo que han indicado las organizaciones de secundarios y universitarios, y que no sé hasta que punto la medida adoptada por el ministro Lavín es positiva o más bien obedece a una suerte de amedrentar a los estudiantes para ver si deponen su actitud".

"Falta voluntad política para terminar con el movimiento y eso incluye no sólo al Estado sino también a parlamentarios y a la sociedad en su conjunto", añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario