jueves, 19 de mayo de 2011

EVELYN MATTHEI MIENTE!!! Dice que proyecto de PostNatal no tiene letra chica…

Los engañosos anuncios de Piñera.



La ministra del Trabajo Evelyn Matthei reiteró su llamado a respaldar la votación del postnatal, afirmando que NO tiene letra chica. Por lo cual llamó a la oposición a no mentirle a la gente, asegurando además que si votan en contra serán repudiados por las mujeres(!).
Pues bien, enumeremos las cosas que no ha nombrado la ministra y que demuestran que su proyecto no solo SI tiene letra chica, si que además es un retroceso al postnatal actual.
- Antes de esta ley el Prenatal era de 6 semanas e irrenunciable y financiado por el estado, en el nuevo proyecto de esas 6 semanas 2 pueden pasar al postnatal según el deseo de la madre. (Ojo, solo con estas 2 semanas del prenatal se llegarían a cumplir los 6 meses que propone el gobierno)  Esta reducción de 2 semanas en el prenatal es pésimo, ya que según expertos el mejor cuidado para los hijos comienza desde el útero. Y estas 6 semanas de prenatal tienen una justificación médica e inciden en la baja tasa de partos prematuros y mortalidad neonatal.
- Reduce el fuero maternal de manera efectiva en 3 meses. Además que las funcionarias públicas a contrato quedan sin fuero y pueden ser despedidas apenas termine su contrato.
- El postnatal para el padre es solo a expensas del derecho de la madre, es decir, si el padre quiere estar cerca de su hijo recién nacido puede tomar las últimas 6 semanas del postnatal de la madre las cuales se le descuentan(!)
- Disminuye los tiempos de licencia y los montos por enfermedades en los niños menores de un año.
Las reformas propuestas presentan tal cantidad de requisitos, cuestionamientos y salvedades que hacen dudar si su implementación obedece a una real convicción, o si solamente se están haciendo para cumplir con una promesa presidencial. (Para más información visiten este completo artículo)
“Nada puede ser más importante para Chile que los hijos tengan a sus madres cerca los primeros 6 meses de vida, donde se juega su desarrollo emocional y su desarrollo físico. Las madres van a tener un postnatal de 6 meses”
Palabras de Sebastián Piñera en el Debate Presidencial…

Fuente: gamba.cl
http://www.espaciocrianza.cl/web/articulos/coment_proy_postnatal.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario