miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tres mujeres de Alto Hospicio detenidas al intentar entregar carta a Piñera

En el primer día de la visita del presidente Piñera a Iquique un grupo de residente de Alto Hospicio intentó acercarse al otrora empresario para entregarle una carta llamando la atención sobre unas piscinas de aguas servidas frente a sus hogares. Tres mujeres fueron detenidas. 
 Por Fabián Cejas

Tras arribar a Iquique en horas de la tarde e instalarse en un hotel, el presidente Sebastián Piñera tenía como primera actividad en su agenda una cena en el Hotel Granaderos anoche a las 21.00 horas.
Un gran resguardo policial de Carabineros y la PDI en el sector del parque temático de Cavancha advertían de la llegada del Mandatario y la expectación de una funa de parte del movimiento estudiantil iquiqueño era la principal preocupación para el dispositivo de seguridad desplegado, sin embargo fueron un grupo de cerca de diez residentes de Alto Hospicio los que intentaron acercarse hasta el ex dueño de LAN y Colo Colo para entregarle una carta y hacerle saber sobre los problemas que tienen al tener que convivir con piscinas de aguas servidas frente a su población.
El deseo de los residentes de la Población Nueva Vida era entregarle personalmente al presidente una carta en la que daban cuenta del problema que les significa tener frente a sus hogares piscinas de aguas servidas, las cuales, aseguran, han traído enfermedades a varios vecinos, especialmente a los niños.
Por lo mismo, según explicó Yessica Miranda, una de las vecinas que asistió a la manifestación, desde que ayer se enteraron que venía el presidente a Iquique decidió organizarse para expresarle su descontento por la nula solución que les han aportado las autoridades locales.
3 DETENIDAS
Cuando Piñera ingresaba al Hotel Granaderos las mujeres fueron acercándose a una hasta el lugar (habían estado esperando en el sector del parque), pero al cruzar la avenida Prat Carabineros las interceptó y procedió a tomarlas detenidas.
En definitiva hubo tres mujeres detenidas en la manifestación. Se trata de Gina Viza, Magali Gilian y Carola Zepeda.
Lamentablemente para estas ciudadanas de Alto Hospicio los problemas no terminaron cuando fueron llevadas hasta la Primera Comisaría de Iquique, a eso de las 21.30 horas, ya que hasta cerca de las dos de la madrugada todavía esperaban que fuera puesta en libertad una de las detenidas.
De acuerdo al testimonio de uno de los vecinos, a Carola Zepeda un carabinero de turno le negó dejarla en libertad después de que ella pidiera leer el documento que le exigían firmar para liberarla. La solicitud fue inaceptable para el uniformado, que determinó que a la mujer la mantuvieran detenida hasta las 8.00 horas.
Esta medida arbitraria fue denunciada por el grupo de vecinos a El Boyaldía, asegurando que mientras las mujeres estaban detenidas en el interior de la Comisaría los carabineros de turno “tenían la media fiesta adentro con unas cabras que estaban por robo”.
PIÑERA
Mientras Carabineros detenía al pequeño grupo de ciudadanos que querían dialogar con el presidente, el Mandatario ingresó raudo al Hotel Granaderos, donde participó de una cena con altos cargos de las Fuerzas Armadas.
En tanto, para hoy la agenda Sebastián Piñera tiene como principal actividad su presencia para el ejercicio militar “Huracán 2011”, por lo que se trasladará hasta el Fuerte Baquedano en horas de la mañana.
Para la tarde está prevista una visita al Museo Esmeralda, sin embargo por motivos de agenda o bien por seguridad esta actividad podría cancelarse.
Así comenzó la visita del presidente Piñera a Iquique, ahora la pregunta es ¿Cómo terminará?

Fuente:elboyaldia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario