jueves, 6 de octubre de 2011

Represión y Violencia, el “diálogo de Piñera”…


Hoy seis de octubre, Tal como en ocasiones anteriores,  el Gobierno ha respondido a los estudiantes y a la ciudadanía de la única forma que sabe hacerlo: con intransigencia y represión.
En innumerables oportunidades, el movimiento social ha manifestado su disposición a llegar a acuerdos amplios que puedan allanar el camino para una solución definitiva a las desigualdades educacionales que aquejan a nuestro país. Mostramos disposición a conversar aun cuando el gobierno nos intentaba imponer un diálogo de sordos; buscamos gestos y garantías por parte del ejecutivo en donde había solo intenciones de debilitar el movimiento; intentamos propiciar un acuerdo en medio de amenazas de desalojos, leyes anti-movilización  y represión;  siempre estuvimos dispuestos a acordar con las autoridades los recorridos de nuestras manifestaciones, siempre hemos solicitado los respectivos permisos porque queremos marchar de forma pacífica.
La intransigencia no fue nuestra sino del ejecutivo, la soberbia no fue de la ciudadanía sino que del Gobierno.
Un triste espectáculo ha ofrecido el presidente Piñera y sus ministros estos últimos días. Quebrar la mesa de diálogo con respuestas que no escuchan el inmenso clamor del movimiento social y reprimir a miles de ciudadanos que legítimamente han hecho uso de su derecho a manifestarse, ha sido la tónica de un gobierno que solo demuestra querer mantener el sistema educativo que tantos réditos le ha dado en estos 30 años a quienes pretende enriquecerse con la educación.
Queremos el fin de la violencia. Todo el pueblo debe seguir luchando por ponerle fin a la violencia injustificada de las fuerzas represivas, la violencia de un sistema educativo excluyente y discriminador y la violencia de un Gobierno intransigente.
Por esto, llamamos a seguir construyendo lo que el Gobierno se ha obstinado en negarnos: una educación digna, gratuita y de calidad; a multiplicar los cacerolazos y las concentraciones; a seguir debatiendo en nuestras asambleas y a terminar con la violencia de un Gobierno que no podrá detener la primavera que ha iniciado el pueblo chileno.
Fuente.jjcc.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario