viernes, 30 de septiembre de 2011

Patricio Gavilán, un DC a Cargo de la Oficina de Inteligencia Estudiantil del Gobierno








Patricio Gavilán es militante de la Democracia Cristiana y encargado de asuntos estudiantiles del Ministerio de Educación. Aunque entró a trabajar por ser militante de la DC durante el Gobierno de Bachelet, no tuvo problemas para quedarse trabajando en un equipo de control, manejo de información y gestión de crisis. Conocida como la “Oficina de Inteligencia Estudiantil”, entidad encargada de mantener las relaciones con los dirigentes Universitarios, aunque también tiene atribuciones para desarticular, infiltrar y manipular a ciertos grupos del movimiento.
 Este equipo es coordinado por el asesor del ministro y el ex jefe de asuntos estudiantiles de la Universidad Católica,  Alejandro San Francisco.
Este grupo ha gestionado los acuerdos con los dirigentes más ultrones del movimiento, quiénes están siendo funcionales a los intereses del gobierno.
Paradójicamente dentro del CONFECH conviven tres grupos denominados de la ULTRA. La UNE unión nacional de estudiantes, los autónomos y los colectivos, aunque tienen orgánicas distintas, a la hora de reunirse como CONFECH se han dedicado a cuestionar a Camila Vallejo y Giorgio Jackson en conjunto, su foco es golpear al PC y criticarlo cada vez que puedan. La orden que recibieron del gobierno es debilitar los liderazgos nacionales.
Según varios dirigentes de grupos de la Ultra, reconocen que tienen una línea directa y privilegiada con el gobierno y su equipo de inteligencia estudiantil.
De esta forma acceden a reuniones secretas, planifican los posibles acuerdos y buscan validarse como actores políticos.
Entre los dirigentes más emblemáticos de estas organizaciones se encuentran Guillermo Petersen Presidente de la FEC, Sebastián Farfán de la FEUV, Gastón Urrutia de la FEUBB y Eduardo Salazar de la UTEM.
A todos los une su relación directa con el gobierno, y su odio contra la conducción política del PC, PS e Independientes de Izquierda dentro de la CONFECH.
Durante las manifestaciones tienen chipe libre para que sus grupos actúen como encapuchados y se enfrenten a carabineros, quiénes muy pocas veces terminan detenidos.
Lo que explica parte de los extraños acuerdos que tienen con esta oficina de inteligencia estudiantil.
No deja llamar la atención que el articulador político de estos acuerdos sea un militante de la Concertación el Demócrata Cristiano Patricio Gavilán, que por omisión cuenta con todo el respaldo de su partido para realizar su función de operador político.
Fuente: Panoramas News

No hay comentarios:

Publicar un comentario