"Las dos chicas que están hospitalizadas desde el día 22 (Johanna y Maura) y Carla, que acaba de ingresar, han sido evaluadas", indicaba aseguró el médico Rodrigo Ponce.
"Consecuencias permanentes" en su salud podría tener la prolongada huelga de hambre que lleva adelante un grupo de escolares en demanda de mejoras en la educación.
Así lo advirtió el médico Rodrigo Ponce, del Hospital San Borja Arriarán, donde se encuentran internadas tres alumnas: Johanna Choapa y Maura Roque, del Liceo Darío Salas, que este lunes cumplen 66 días de huelga, y Carla Fernández, del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, que hoy llega a los 36 días sin ingerir alimentos.
Esta última había sido hospitalizada el jueves de la semana pasada para al día siguiente ser dada de alta. El domingo volvió a ser internada en el mencionado centro asistencial en virtud de un recurso de protección que interpuso el Servicio de Salud Metropolitano Central dada su condición de menor de edad, de 15 años.
"Las dos chicas que están hospitalizadas desde el día 22 (Johanna y Maura) y Carla, que acaba de ingresar, han sido evaluadas", indicaba ayer Rodrigo Ponce.
"Ellas están en un muy precario estado de salud, están en un grave peligro de complicaciones graves y que pueden tener consecuencias permanentes", enfatizó el galeno.
Fuente:cambio21.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario