La vocera de la Confederación de Estudiantes, Camila Vallejo, instó a todos los contrarios a la represión que se sumen a la mencionada jornada de protesta porque, aseguró, las demostraciones populares en defensa de la gratuidad en la educación y en contra del lucro en la enseñanza continuarán.
Los estudiantes la Central Unitaria de Trabajadores y el Colegio de Profesores convocaron a una nueva movilización nacional contra la educación de mercado el próximo 19 de octubre.
Según el presidente de la citada multisindical, Arturo Martínez, será una jornada similar al masivo paro nacional del 24 y 25 de agosto últimos, al que se adhirieron más de un centenar de organizaciones sociales y ciudadanas en reclamo de cambios profundos en el modelo sociopolítico.
Dijo en ese sentido que "en las horas venideras serán convocados los representantes de todas las organizaciones sociales para un encuentro con el fin de delinear las características de la manifestación".
Por su parte, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, instó a todos los contrarios a la represión que se sumen a la mencionada jornada de protesta porque, aseguró, “las demostraciones populares en defensa de la gratuidad en la educación y en contra del lucro en la enseñanza continuarán".
En sus declaraciones a la prensa, calificó Vallejo la jornada de este jueves como una de las más violentas y represivas por parte de las fuerzas policiales.
La Intendencia dio la libertad absoluta para reprimir y no permitir la reunión en espacios públicos, violando la libertad constitucional", denunció.
La dirigente universitaria, quien sufrió una severa reacción alérgica por el impacto de los gases lacrimógenos y de la acción de los carros lanza agua, responsabilizó al Ejecutivo de la ruptura de la mesa de discusión.
"El diálogo con el gobierno parece mono porfiado, o sea nos ponen sobre la mesa el mismo proyecto de hace meses, lo rechazamos y lo vuelven a poner, para dilatar y desgastar este conflicto", apuntó Vallejo.
Dijo que se trata de una falta de respeto al pueblo de Chile.
Sobre los argumentos expuestos por La Moneda aclaró que los estudiantes no quieren que los más pobres financien a los más ricos, sino que el 10 por ciento de la sociedad que son los más ricos, a través de una reforma tributaria, sean los que financien la educación de los chilenos, de los pobres y los sectores medios.
Fuente:cambio21.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario