miércoles, 24 de agosto de 2011

Líder de la CUT: "El éxito de la convocatoria muestra que tenemos razón" y refuta "normalidad" anunciada por el gobierno en paro nacional.


 Girardi estudia proyecto para derogar Ley de Seguridad del Estado

Vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dijo que pese a las barricadas y cortes de tránsito en algunos puntos de la capital, la jornada se ha desarrollado con tranquilidad. "Todo el país sabe que el país no está normal hoy día", contestó presidente de la CUT Arturo Martínez.
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, realizó este miércoles un positivo primer balance sobre el paro nacional en demanda de mejoras laborales citado para este 24 y 25 de agosto.
 "Demostrar normalidad cuando en el fondo todo el país sabe que el país no está normal hoy día", no corresponde, dijo el dirigente de la multisindical quien, además, criticó al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, incluso acusándolo de "mentirle al país".
 "El éxito de la convocatoria muestra que tenemos razón", afirmó el dirigente. "Quiero decirle al ministro que aproveche este minuto de alegría, porque ha estado toda la mañana en la televisión mintiéndole al país, porque no es cierto lo que está diciendo: Aquí hay muchos buses que están en paro", sentenció.
 En horas de la mañana, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, precisó que pese a las barricadas y cortes de tránsito en algunos puntos de la capital, la jornada se ha desarrollado con tranquilidad. "Hemos tenido algunos pequeños focos barricadas pero no han sido de mayor magnitud, normalmente grupos de 10, 15 jóvenes, pero han sido sofocadas rápidamente por la policía", enfatizó el portavoz.

"Uno de los puntos centrales para nosotros era que las personas pudiesen llegar a sus lugares de trabajo, con tranquilidad eso se ha ido produciendo quizás un poquito más lento y por eso el llamado a la comprensión de los empleadores", añadió.
 Apoyo PC
 El diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, acompañó a dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la presentación de un recurso contra el instructivo enviado por el gobierno contra el paro nacional de hoy, amenazando con sumarios, descuentos de días no trabajados y otras sanciones contra los empleados públicos.
El parlamentario declaró que "tal como dijo Raúl de la Puente (presidente de la ANEF), es como volver al tiempo de la dictadura, este instructivo que incita al soplonaje de compañeros de trabajo, hacia compañeros de trabajo. A mí me parece ya una medida insólita además que es una amenaza, cuando todo el mundo quiere expresarse".

Terminar con polémica ley
El presidente del Senado, Guido Girardi, y el vicepresidente de la Corporación, Juan Pablo Letelier, estudian la presentación de un proyecto para derogar la Ley de Seguridad del Estado ante la amenaza de su uso por parte del Gobierno.
"No tiene ningún sentido en la actual sociedad democrática. No tiene justificación aplicar esta normativa, a menos que Chile vaya hacia una dictadura", señaló el dirigente PPD.
Según informa radio Biobío, en el estudio de este proyecto de derogación participará el abogado penalista Juan Pablo Hermosilla, quien dijo que desde el punto de vista legal y constitucional, a través del Código Penal existen todas las medidas posibles para reprimir desórdenes de orden público.
El jurista declaró que la Ley de Seguridad del Estado no tiene sentido y más bien responde "a una época oscura de nuestra historia".
fuente:cambio21.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario