martes, 17 de mayo de 2011

Lo que debería decir Piñera en su cuenta al país del 21 de mayo.



Las señales de preocupación del gobierno y sus ministros por presionar a los parlamentarios de oposición,  para aprobar todos y cada uno de los proyectos de ley enviados por el ejecutivo antes del 21 de mayo de 2011 con la finalidad, claro está, de mostrar algún logro, son notorias. Lo que podemos hacer, para echarle una manito, es ayudarle con algunas sugerencias…
-       La tardanza en desvincularse de las empresas donde su excelencia poseía acciones, tratando, por cierto, de estirar al máximo la decisión para lograr el mejor precio, argumentando que hay decisiones que no se pueden tomar a la ligera.

-       Los manejos realizados en la Clínica las Condes para evitar que al hermanito menor del presidente, Miguel, le hicieran la alcoholemia luego de protagonizar un accidente de tránsito. Cabe mencionar que hasta hoy no termina por cumplir la sentencia del tribunal y no ha cumplido con las horas de trabajo comunitario a la que se comprometió en una salida alternativa.

-       Han puesto en venta el territorio nacional para la construcción de centrales termoeléctricas e hidroeléctricas, pasando por encima del compromiso de Piñera de optar siempre por el interés superior del país, apoyando todos los proyectos sustentables y que no dañen la naturaleza y a las persona. Se ha dado el vamos a la construcción de Hidroaysén y se seguirán construyendo plantas de generación de energía a carbón. Un gran logro del excelentísimo.
-       Suspendieron la entrega del bono marzo contemplado en el gobierno anterior para quienes pertenecen a la población más vulnerable y la mal llamada clase media a pesar del compromiso adquirido en su campaña, de no quitar los beneficios sociales existentes.
-       Entre escándalos la intendenta del Bío Bío, niña símbolo del gobierno, Jacqueline van Rysselberghe , debió renunciar por actitudes reñidas con la probidad.

-       Han llamado, permanentemente, a la unidad nacional y a continuar con la democracia de los acuerdos, mientras luego, se insulta y descalifica a quienes le critican y forman parte de la oposición.
-       Durante los momentos más apremiantes de la reconstrucción se benefició, sin licitación pública como  manda la ley, a tres de las más grandes empresas relacionadas con el rubro de la construcción, Easy, Sodimac y Construmart,  lo que les permitió ganar la friolera de 8 mil millones de pesos.

-       Piñera ha dado muestras de que no ignora cosa ninguna, pilotea de manera espectacular su helicóptero así como de la misma forma ha vacunado niños, reparado mediaguas, casas de emergencia que por tradición se convierten en definitivas, entre otras habilidades.
-      
            Su excelencia se manifestó a favor de la caza de ballenas y crear las condiciones para que ello se realice, a pesar de su compromiso, según él, con el medio ambiente.
-       Trata de engañar a la opinión pública con un proyecto de postnatal mañoso en el que ofrecen 6 meses de post natal, pero que en la práctica son 3 meses de pre natal y 3 de post natal, con meses transferibles al padre, disminuyendo, además,  el fuero maternal de un año a 9 meses.
-       Se utiliza hasta  la saciedad la tragedia minera con el único fin de subir su popularidad con gran cobertura mediática, al mismo tiempo se ignora a los mapuche que están en huelga de hambre ya por  60 días,  por el no cumplimiento del acuerdo firmado con las autoridades de no aplicarles la ley antiterrorista… la prensa poco y nada informa a la opinión pública.

-       Uno de los mayores escándalos en materia de ministerios y su relación con empresarios es el caso KODAMA y el SERVIU, servicio de vivienda y urbanismo, que provocó la renuncia de las más altas autoridades del Ministerio de Vivienda, comenzando con la ministra Magdalena Matte, y donde aún falta que vuelen las más conspicuas y elegantes plumas.

-       Los grandes logros en materia de represión al pueblo y a quien se manifieste contrario a sus medidas, han sido tan eficientes que han llegado con ella hasta Isla de Pascua, algo inédito, utilizando bombas lacrimógenas de dudoso contenido, fabricadas especialmente para Chile en USA e Israel.
-       Uno de los mayores logros de  Sebastián Piñera: aumentó de su patrimonio en 200 millones de dólares entre marzo 2010 y marzo 2011, según el listado que cada año entrega la revista Forbes. El patrimonio neto del  Presidente pasó de los 2.200 millones de dólares a los 2.400 en un año, lo que lo ubicó en el lugar 488 del ranking de las personas más adineradas del mundo.

-       Por último han logrado generar las mayores movilizaciones, desde el 2006,  con las protestas de los estudiantes y las efectuadas por quienes reprueban  la construcción de las 5 centrales hidroeléctricas en Aysén, a la que se han sumado todos los estamentos de la sociedad civil y que, por cierto, al momento del discurso en el Parlamento, estarán en las ciudades manifestándose  y recibiendo  la represión tan característica de un gobierno autoritario y decadente como es esta administración.
Sin duda, el primer año de gobierno de la coalición por el cambio ha sido profundamente exitoso, este es un pequeño aporte, de una larga lista, de lo  que debe ser incluido en su intervención del 21 de mayo de 2011.
Andrea Dufournel
Temuco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario