sábado, 14 de mayo de 2011

Hidroaysén, el cheque en blanco a Piñera…



He escrito latamente sobre el gobierno de la “nueva derecha” y su tan particular líder, el Presidente.
Nos ha dejado en ridículo en donde quiera que ha estado¨: el papelito de los mineros ” estamos bien en el refugio….”, le dio vida a Róbinson Crusoe, mató a Nicanor Parra, dando muestras de un “profundo” bagaje cultural. Ha mentido a diestra y siniestra: que este es un gobierno que llevará al país al desarrollo, que ya está superado el desastre del terremoto. Transcurrido más de un año, aún hay damnificados durmiendo en carpas y casuchas de emergencia, bajo la inclemencia del clima invernal que se ha dejado caer.
 Ha enviado proyectos de Ley que nos dan por un lado y nos quitan por otro, ejemplo claro es la ley de pre y post natal… no hay proyecto que no lleve implícito la ya habitual letra chica.

Hoy, nos sorprende con su particular interpretación del génesis y Adán y Eva, calificándolos como los primeros “emprendedores” de la humanidad ya que, según él, desafiando todo lo establecido nuestros “primeros habitantes de la tierra” tomaron la iniciativa desobedeciendo al Supremo y comieron del árbol prohibido. Indicio claro de lo bien que les fue en su emprendimiento es que terminaron siendo expulsados del paraíso. No es mi intención hacer un análisis teológico  de aquellos acontecimientos, lo que si me deja claro es que para este ilustre señor el fin justifica los medios y si es necesario pasar por sobre las leyes para hacer negocio o, si está en las escrituras no es de extrañarse… su postura tiene a su haber un extenso prontuario.

Ahora ha optado por crear la campaña del terror energético, manifestó que, si no se aprueba la construcción de las 5 centrales hidroeléctricas en Aysén, Chile estará condenado a vivir en la oscuridad en un plazo de 10 años. Esto no es más que una falacia, este as de los negocios y las oportunidades ha hecho primar los intereses de sus compinches empresarios por sobre los intereses de todo Chile. Con una política cortoplacista sin parangón en ningún país que pretende alcanzar el pleno desarrollo a corto plazo, entre amigos personales, familiares directos de su mujer con intereses en el “negocio” eléctrico, transnacionales de la minería  que requieren energía para acrecentar aún más sus ganancias, autoridades de gobierno tan independientes, que ayer estaban asesorando a los empresarios y hoy deben manifestarse y votar por todos los chilenos decidiendo la muerte de una parte de nuestro territorio que, aparte de ser hermoso, es una de las únicas reservas de agua dulce del planeta. Adán y Eva deberían estar orgullosos de lo que estos “iluminados” y “devotos” han aprendido de las escrituras.

El cheque en blanco entregado a Piñera y sus astutos colaboradores aún no termina de ser girado, la megalomanía que resalta en su personalidad no le permite aceptar nada más que su obsesivo amor por el Dios dinero y, su falta de empatía por la naturaleza y por quienes debemos soportar los días que  le quedan en el gobierno.  Lo único que me queda claro es que la lucha de quienes han salido a la calle, cada día, irá en aumento ya que todavía nos está quedando  el “ sagrado derecho a pataleo ” a pesar de los apaleos ordenados por el gobierno.

Andrea Dufournel
Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario