miércoles, 31 de agosto de 2011

Presidente Piñera: Estatizar educación en Chile es un atentado a la calidad y a la libertad

El jefe de Estado habló sobre educación a pocos días de reunirse con los estudiantes.

El Mandatario aseveró que es partidario de un sistema educativo mixto.
 Además adelantó que se puede hacer un esfuerzo con respecto a la gratuidad.
El presidente Sebastián Piñera planteó su rechazo a estatizar la educación en Chile durante su discurso en la cena de la Sociedad Nacional de Minería que se realizó en Casa Piedra.
El Mandatario insistió que la estatización es una atentado a la calidad, a la libertad y a la equidad, por lo cual es partidario de un sistema educativo mixto.
"Por supuesto no creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación en nuestro país, porque eso a la larga es un atentado, no solamente a la calidad, sino que a la libertad y es un atentado a la equidad en la educación", recalcó el jefe de Estado.
El Presidente cerró así la puerta al fin del lucro y añadió que "tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional y creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación".
Además el Mandatario criticó a quienes plantean cambios en el modelo educacional, pues aseguró que "nos llama la atención ver esta contradicción de aquellos que recomiendan una educación para los demás chilenos, pero cuando tienen que escoger la educación de sus hijos no se equivocan".
El Presidente Piñera también habló sobre las demandas de educación gratuita para todos y dijo que se puede hacer un esfuerzo con los impuestos de los chilenos para ir avanzando hasta un 60 por ciento de beneficiarios dentro del sistema, pero insistió que es injusto hacerlo con todos.
Fuente:cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario