sábado, 27 de agosto de 2011

Estudiantes completaron exitosamente maratón de "1.800 horas por la Educación"


Estudiantes completaron exitosamente maratón de "1.800 horas por la Educación"
Cooperativa.cl   
Más de 4.000 personas han corrido alrededor de La Moneda por la educación. (Foto: UPI)

Pasadas las 14:30 horas de este sábado 27 de agosto finalizó exitosamente la actividad "1.800 horas por la educación", organizada por un grupo de estudiantes, que llevó a más de cuatro mil personas a correr alrededor del Palacio de La Moneda por una educación gratuita a lo largo de estos más de dos meses.
La carrera por la educación comenzó el 13 de junio a las 13:30 horas y el tiempo de recorrido responde a los 1.800 millones de dólares que costaría financiar una educación gratuita en el país.
Cerca de 400  personas se reunieron en el punto de relevo en la calle Agustinas, en un ambiente completamente festivo, para presenciar el fin de la corrida..
Los organizadores del evento llamaron a toda la ciudadanía a participar de los minutos finales de la actividad y formar parte del "Mano a Mano más grande que se ha realizado en Chile", que tendrá lugar durante los 1.800 segundos posteriores al fin de la carrera, para rodear el Palacio de Gobierno.
Alfonso Castillo, estudiante de kinesología de la Universidad de Chile y uno de los organizadores, indicó que "fueron 75 días que al principio uno no tenía ese sentimiento de que se podía lograr y también se siente alegría porque el llegar a 1800 horas, dos meses y medio, no mucha gente pensó que se podía lograr"
Castillo expresó su "agradecimiento, alegría y ganas de seguir haciendo cosas porque aunque las 1.800 paran el movimiento tiene que seguir porque aún hemos conseguido prácticamente nada".
 fuente:cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario