jueves, 10 de febrero de 2011

Algo huele mal…



A días de cumplir un año en el gobierno la “nueva derecha” tiene a su haber un rosario de “errores”  que, si los analizamos, lo menos que producen es una profunda preocupación, ya que, al asumir su mandato prometieron: “gobernar con los mejores, los más capacitados, con quienes nadie pudiera poner en tela de juicio ya que serían los más probos”. 

Desde un comienzo algunos de los nombrados en cargos de confianza del presidente, debieron renunciar ya que su currículo distaba mucho  de lo que se esperaba de ellos. Conflictos de interés entre sus negocios y el cargo que ocuparían, entre otros “problemas”, en que el mismísimo presidente ha sido cuestionado. Algunos de los nombrados debieron dejar sus cargos a días o incluso horas de ser nominados al salir a la luz pública sus antecedentes.
Como guinda de la torta, la investigación a que está siendo sometida por Contraloría la ex alcaldesa de Concepción, ahora Intendenta, Jacqueline van Rysselberghe cuyas cuentas no calzan… Las cifras no son una bicoca, se está hablando de alrededor de 3.000 millones de pesos que no cuadran en la municipalidad de Concepción, a lo que se suma las grabaciones entregadas por pobladores que dejan a la luz pública las mentiras urdidas por la intendenta del Bío Bío para obtener mayores recursos post terremoto incluyendo en los proyectos a gente que no sufrió ningún daño, según ella se trata de una mentira blanca que beneficiaría a la gente más pobre, no dice que sus pretensiones son ganar votos para la próxima elección parlamentaria a la que pretende postularse.

 Los despidos masivos en los servicios públicos porque, según el gobierno, los trabajadores exonerados eran operadores políticos del gobierno anterior,  fueron  una verdadera razzia lo que nos recordó la actitud de la dictadura luego del golpe de estado.
La cadena de desaciertos que le costó el cargo de ministro de defensa a Jaime Ravinet, cobró, además, la cabeza del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Cristián Le Dantec quien pretendía adquirir una  vivienda, donde viviría con su familia, de más de un millón de dólares  que sería pagada con fondos fiscales.
 Las metidas de patas del gobierno son muchas y para no caer en la majadería, podemos decir que la contraloría tiene varias investigaciones que exigen dar solución a los conflictos generados por los funcionarios de “excelencia” y de confianza de palacio.
Los últimos días se ha informado que el gobierno ha promulgado un decreto  que le permitirá tomar las medidas, según ellos, para mitigar los efectos de la sequía que afecta al país las que incluirían racionamiento eléctrico. La idea de generar preocupación en la población y dar la sensación de que habría que pensar rápidamente en cómo generar más energía, apunta a instalar en la opinión pública que es absolutamente necesario instalar las centrales hidroeléctricas y, seguramente, termoeléctricas que están en carpeta, buena forma de poner fuera de discusión lo perjudicial que sería para el medio ambiente y quienes habitan esas zonas,  concluyendo de que son más importantes los intereses económicos de las grandes empresas que las personas.
Para variar, al igual que las promesas de su campaña, las leyes y decretos generados en la Moneda tienen letra chica, las decisiones tomadas en materia energética, salud, educación, trabajadores, alzas en la locomoción colectiva, combustibles, alimentos de primera necesidad, entre otras, a pesar de que aún no cumplen un año en el gobierno, ya  han comenzado a oler muy mal.
 Andrea Dufournel
Temuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario