La Subsecretaría dependiente del Ministro de Economía, Pablo Longueira, propone “levantar la veda extractiva y generar una cuota de captura de 300 ejemplares/año de lobo marino, asociada a zonas con altas tasas de interacción”.
La Subpesca indica que para -la caza de los ejemplares sólo se permitirá el uso de armas de fuego previamente inscritas en los registros de la autoridad correspondiente, las que deberán ser de calibre igual o superior a 7 mm., o su equivalencia en otras medidas, de acción manual o de repetición. Estas nunca deberán apuntar y disparar hacia tierra. Y en relación a la solicitud de la matanza, el peticionario plantea obtener los siguientes sub-productos: carne, grasa, charqui, aceite, cuero, genitales, corazón, hígados y riñones tanto para el mercado nacional como para la exportación principalmente hacia el mercado oriental-.
Campaña ciudadana”S.O.S Lobos Marinos Chile” busca detener matanza
La campaña está en su segunda semana trabajando en la difusión en las redes sociales y medios de comunicación además de recolectar firmas repudiando la matanza logrando en sólo dos semanas más de dos mil firmas. Pero a pesar de todas las manifestaciones de rechazo público y apoyo a la campaña , el Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Pesca continúan avanzando en la elaboración del “Plan de manejo de lobos marinos”. Para esto han elaborado informes técnicos que proponen una caza y eliminación de 300 lobos marinos comunes en la zona norte de
Chile, informes que están publicados en el sitio web de la campaña.
La campaña S.O.S Lobos marinos en su lucha por detener la autorización de la matanza esta semana sostendrá una reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para dar a conocer los potenciales efectos que tendrá la implementación del plan de matanza y exportación de lobos marinos vivos a nivel internacional. Por ello el apoyo y cooperación es vital para lograr que en Chile definitivamente No exista Caza, Matanza ni Exportación de Lobos Marinos Comunes. Por eso la campaña hace un llamado a difundir su sitio web y escribir en las redes sociales, recolectar firmas y ser parte de esta gran cruzada para salvar a los lobos marinos.
La campaña “SOS Lobos Marinos Chile” está constituida inicialmente por una coalición de organizaciones ciudadanas chilenas vinculadas a la conservación de la biodiversidad marina, la participación ciudadana y el bienestar animal. Entre ellas están: Centro Ecocéanos, Centro de Conservación Cetácea, Anima Naturalis y Codeff, en alianza con la Ong Internacional Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, en siglas inglesas).
Fuente:prensanimalista.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario