sábado, 12 de noviembre de 2011

Nuevo Presidente de la FEUC: "Piñera no Muestra Honestidad, y ya Nadie le Cree"


Noam Titelman

Como un triunfo histórico, calificó el actual presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, el triunfo de la lista centroizquierda, Nueva Acción Universitaria (NAU), luego de las elecciones efectuadas durante los dos últimos días en la Universidad Católica. El nuevo Presidente de la FEUC, Noam Titelman dijo que mientras persistan las injusticias persisitirá, en movimiento, que Piñera no muestra honestidad, y que ya nadie le cree.
 Jackson se reunió con el representante máximo de la lista ganadora, Noam Titelman, para dar por finalizada la segunda vuelta de las votaciones.
Titelman, en su calidad de futuro presidente de los estudiantes, señaló que la crisis educacional y lo que ha sucedido con ella "es un espaldarazo al sistema que estamos planteando".
"Los estudiantes han estado a la altura y esperamos que la clase política también lo haga", indicó, añadiendo que "esperamos trabajar porque acá no hay marcha blanca y entendemos que aquí se define uno de los momentos más importantes como federación".
Titelman hizo hincapié en que "mientras sigan las injusticias, persistirá el movimiento" y señaló que "no queremos detener el movimiento por cansancio, sino que por soluciones".
El recientemente elegido nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, dijo hoy que Piñera “no muestra honestidad, hay muy poca gente que le cree finalmente cuando habla. A lo mejor pensarán que es una persona muy eficiente pero no habla como una persona sincera”.
En una entrevista en ADN Radio Chile dijo que “se nota mucho que está muy bien entrenado y eso no es muy bonito. Se nota que ha tomado cuanto curso de couching y esas cosas que les encanta a los ingenieros comerciales. Las ha tomado todas me parece y le han enseñado cada truco”.
El dirigente del Nau, línea de centro izquierda donde pertenece también Giorgio Jackson, añadió que siempre le ha interesado la política, pero que aún no determinaba “si me quiero dedicar a eso cuando grande. La verdad que la política es un mundo no tan bonito en muchos aspectos, pero al mismo tiempo, por lo mismo, es un gran desafío cambiar eso. Lograr que la política se vuelva un espacio como nos gustaría a los chilenos”.
El dirigente agregó que “la Universidad Católica ha cambiado. Los estudiantes de la Universidad Católica están buscando otras cosas. Ya no se concibe una universidad sin un rol transformacional importante, un rol como protagonista en los cambios del país y de la educación superior. Y estamos muy contentos porque sentimos que ese proyecto, que lo hemos logrado encarnar nosotros, los estudiantes nos han dado la razón por una cuarta vez”.
Fuente:diairoreddigital.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario