La máxima autoridad de nuestra casa de estudios señaló que “tampoco reformula de verdad las becas y ayudas estudiantiles para asegurar gratuidad hasta al menos el séptimo decil de ingresos. Este Presupuesto 2012 no está escuchando a la gente que quiere una educación pública de calidad y equitativa para todos”.
El rector Pérez agregó que “es lamentable que el ministro de Educación no se abra al diálogo y plantee descalificaciones, al suponer desinformación u otros móviles o propósitos. El presupuesto 2012 es una muestra más de la falta de gobernabilidad del sector educacional, donde llevamos 5 meses de movilizaciones masivas y no se ha producido ningún cambio que mejore realmente la calidad de la educación superior pública del país”.
La alta autoridad universitaria señaló que incluso “todavía se están formando comisiones y se están enviando presupuestos que perjudican claramente a la Universidad de Chile, pese a ser, por lejos, la universidad con más investigación científica del país y la que incorpora más estudiantes de menores recursos con buenos puntajes”.
Fuente:radioudechile.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario