Los funcionarios que no asistan justificadamente sufrirán el descuento en su remuneración.
Se trata de una decisión de los ministerios de Hacienda e Interior.
Cooperativa.cl
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, envió un instructivo para "individualizar" a los funcionarios que no concurran a sus puestos de trabajo este 24 y 25 de agosto.
La misiva es formada por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz. (Foto: Archivo UPI), |
Entre las justificaciones para presentar esta acta, Díaz asevera que son "instrucciones emanadas por los Ministerios de Hacienda e Interior con el fin de crear un registro de asistencia que permita tener, a ciencia cierta, la información relativa a cuánto fue el porcentaje de adherencia a la convocatoria".
Asimismo, agrega la misiva, para "la determinación de aquellos funcionarios que, por no haber trabajado ese día, sufrirán un descuento en su remuneración".
El instructivo señala que se requerirá de un "acta que individualice a los funcionarios que no hayan asistido al trabajo" de forma injustificada.
El subsecretario detalla que debe haber una segunda acta donde conste la inasistencia de los funcionarios sea o no justificada.
Allí deben especificar el nombre completo, cargo y grado que posee el funcionario, además, debe contener la firma del jefe directo y la causa de inasistencia. Si se omite el motivo, la causa quedará como "injustificada", precisa el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario