martes, 28 de junio de 2011

Gobierno anticipa las vacaciones de invierno...



Estudiantes califican de "desesperada" la medida del gobierno de anticipar las vacaciones para contener las protestas
Dirigentes estudiantiles afirmaron que "no bajaremos las movilizaciones, aunque nos adelanten las vacaciones, vamos a seguir durante las vacaciones con las tomas, no las vamos a deponer".

Un rotundo rechazo a la decisión del Ejecutivo de adelantar las vacaciones de invierno en los colegios tomados manifestaron los estudiantes secundarios, que calificaron la iniciativa como una medida "desesperada" del Gobierno para intentar quebrantar el movimiento estudiantil.

"Es una medida desesperada desde el Gobierno para tratar de disolver el movimiento estudiantil", sostuvo Paloma Muñoz, vocera de la Coordinadora Nacional de Secundarios.

Pese al anuncio, la dirigenta estudiantil afirmó que "no bajaremos las movilizaciones, aunque nos adelanten las vacaciones, vamos a seguir durante las vacaciones con las tomas, no las vamos a deponer".

En la misma línea, Freddy Fuentes, vocero de la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes Secundarios, sostuvo que, al contrario de lo que pretenden las autoridades, con este anuncio "nos están dando más argumentos para que nosotros sigamos en pie".

"Todo lo contrario, este movimiento va a tomar más fuerza con las determinaciones que ha tomado el ministerio de Educación. Este movimiento es fuerte y no se va a debilitar, eso lo tenemos más que claro", aseguró el estudiante.

En cuanto a la decisión del gobierno de extender las clases hasta el 14 de enero, Fuentes indicó que los alumnos están dispuestos a recuperar las horas perdidas. "Nosotros podemos dar fe de que no vamos a perder el año escolar y que si tenemos que estar en clases hasta el 14 de enero vamos a estar", señaló.

Las críticas hacia el ministro de Educación vinieron también de parte de los universitarios. La vocera de Confech, Camila Vallejo, cuestionó que Lavín sea un interlocutor válido entre los estudiantes y el Gobierno.

"Hoy día es cuestionable su rol de interlocutor, ha sido incapaz de responder a nuestras demandas y ha tomado una infinidad de acciones desesperadas para deslegitimarnos", acusó la dirigenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario