miércoles, 22 de junio de 2011

Colectivo Anonymous Anunció Operación Andes Libres Contra Plan de Ciberespionaje del Gobierno





El colectivo de ciberactivistas Anonymous reveló por medio de un comunicado que ya tiene planeada una respuesta para hacer frente al anuncio del monitoreo de las redes sociales que inició el actual gobierno chileno. El senador Pedro Muñoz pidió a la Contraloría General de la República declarar ilegal el plan de vigilancia del Gobierno, mientras que la vocera von Baer perdió otra estupenda oportunidad de guardar un prudente silencio. 

La iniciativa del grupo fue denominada "Operación Andes Libre" y no sólo considera a Chile, sino que también incluye objetivos gubernamentales en Perú.
El llamado también tuvo lugar en la cuenta de Twitter de la facción chilena del grupo de hacktivistas, donde publicaron el mensaje: "Porque nos quieren callar, porque no quieren que pensemos, porque ahora no nos pueden detener!! #opAndesLibre".
Anonymous aseguró que gracias a internet "el conocimiento libre y global es lo que nos ha hecho fuertes, y nos ha despertado del largo sueño en el que nos habíamos sumido".
Y agregaron que medios como los que serán vigilados (blogs, Facebook, Twitter, entre otros) "son y deberán seguir siendo utilizados para la libre expresión de la gente, no pueden ser usados para censurar, manipular e intimidar; Anonymous no lo permitirá".
El comunicado sobre la "Operación Andes Libre" concluye apuntando que "ustedes, gobernantes, deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes. Somos uno. Somos todos".
No se entregaron mayores detalles sobre posibles objetivos de los ataques o instrucciones de los pasos a seguir.
Texto del comunicado
Saludos, Somos Anonymous.
Ciudadanos libres del mundo, los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de su pueblo, esta vez vigilando todas sus comunicaciones en los blogs, facebook, twitter e incluso ubicando geográficamente la fuente de lo que se postea y/o se comunica; estos medios que son y deberán seguir siendo utilizados para la libre expresión de la gente, no pueden ser usados para censurar, manipular e intimidar; Anonymous no lo permitirá.
Viendo como estos gobiernos vulneran abiertamente la libertad de expresión y privacidad de todos los ciudadanos y cibernautas, hemos decidido lanzar una operación conjunta llamada Operation Andes Libre para apoyar a los ciudadanos chilenos y peruanos, en la lucha por sus derechos.
En nuestro mundo posmoderno, internet es una de las armas más poderosas que tenemos, tanto nosotros, como ustedes, Gobernantes del mundo. Para nosotros, porque nos da acceso en tiempo real y sin filtros a toda la información y a ambas caras de la moneda. Gracias a internet, podemos ser libres de conocer, libres de entender, libres de pensar y re-pensar. Este es el nuevo paradigma, este es el nuevo mundo. Nosotros hemos sabido comprenderlo. El conocimiento libre y global es lo que nos ha hecho fuertes, y nos ha despertado del largo sueño en el que nos habíamos sumido.
Y tal parece, señores Gobernantes, que ustedes también lo han entendido. Hemos notado que a nivel mundial, en un proceso continuo y devastador, han iniciado una campaña tenaz para impedirnos nuestra recien adquirida libertad. Ley Sinde, Ley Lleras, Hadopi, ACTA, y van por mas. Nos temen porque saben que un pueblo informado es fuerte, porque un pueblo que piensa jamás podrá ser dominado.
Gobernantes del mundo, hemos despertado, y no volveremos a dormirnos. Anonymous somos todos, todos aquellos que creemos en que un nuevo paradigma ha comenzado, que un nuevo mundo es posible.
Defenderemos esta incipiente libertad a capa y espada, hasta las últimas consecuencias. Somos quienes servimos su café, quienes los atendemos en las oficinas, quienes los transportamos diariamente, quienes les enseñan dia a dia a sus hijos en las escuelas.
Ustedes, gobernantes, deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes. Somos uno. Somos todos.
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No Perdonamos.
No Olvidamos.
Espérennos.

fuente:eldigital.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario